Me encanta el orden y la organización. Siempre estoy pensando en cómo hacer mí vida más fácil y buscando fórmulas para ahorrar tiempo.
Este espacio es mi tercer hijo. El lugar de las mini-receptas para una vida más fácil. Aquí comparto mi experiencia en este maravilloso mundo del orden y la organización.
Hace 10 años al nacer mi primera hija, dejé de tener tiempo. Mi piso se quedó pequeño con tantas cosas. El desorden campaba a sus anchas. Cuando me reincorporé al trabajo, a la falta de tiempo se le sumó el agobio por las tareas de casa sin hacer. 5 años después nació mi segunda niña y el tiempo pasó a ser oro.
Durante un tiempo me rendí a mis circunstancias y sobrevivía como podía haciendo las tareas del hogar con retraso, con desgana y mi piso pocas veces lucía como me gustaba.
Pronto me di cuenta que era insostenible. Empecé a buscar maneras de resolverlo. Probaba cambios de muebles, de sistemas de almacenaje, pero no lograba manejar la casa. Me compré una secadora y reduje tiempo. Sólo fue cuando empecé a vaciar de forma casi natural cuando empecé a ver mejoras.
Luego empecé a devorar libros de orden y organización. Ver videos, hacer cursos. Poner en práctica cosas que aprendía. Pero todavía fallaba algo: no lograba que mantener el orden.
Al fin un día encontré mi fórmula, una que me funcionaba. Está basada en 4 conceptos, como 4 patas de una mesa. De ello os hablo en este blog y en mi podcast.
Estaré encantada de tener compañía en este maravilloso viaje.
¡Un fuerte abrazo!
Susana Sabater